El aceite de oliva, componente fundamental de la dieta mediterránea, no sólo posee excelentes propiedades para la salud, también es bueno para la piel y el cabello. Entre los beneficios del aceite de oliva, se destaca el control del colesterol, gracias al ácido oleico, presente en su composición. Además, posee componentes antioxidantes, útiles para prevenir el envejecimiento, por lo que su consumo está especialmente recomendado.
Beneficio en la Piel
Gracias a su poder antioxidante, el aceite de oliva ayuda a proteger la piel contra los efectos dañinos de los radicales libres, retrasando el envejecimiento de la piel .También es usado como humectante para mantener la piel elástica, hidratada y lisa.
Beneficios en el Cabello
El aceite de oliva combate la resequedad y poca luminosidad del cabello, actua también en el cuero cabelludo, fortaleciéndolo. No sólo debes hacerte los masajes cuando el problema aparezca, sino también a modo de prevención, para que tu cabello se vea siempre saludable y bello.
Beneficio en la Salud
El aceite oliva tiene grasas mono insaturadas, o sea grasas buenas. Recordemos que este tipo de grasas ayuda a reducir el colesterol, los triglicéridos y controlar la presión arterial.Como si esto fuera poco, además el aceite de oliva es rico en vitaminas A, D, E y K y también ayuda a la absorción de ciertos minerales como el calcio. Incluso, muchos afirman que el aceite de oliva previene el envejecimiento en general.
By. VaneNicky